Compartimos comunicado recibido de organizaciones compañeras en solidaridad ante la agresión de La Voz del Interior

Solidaridad con Radio Zumba la Turba

Las organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Córdoba nos solidarizamos con la FM 99.5 Radio Zumba la Turba, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos ante el ataque mediático realizado por el diario La Voz del Interior y repudiamos este accionar.

Consideramos que dicho ataque se enmarca en un intento de acallar la voz de esta emisora, uno de los medios que mayor presencia tiene en las luchas sociales de la Provincia, ocupando un rol que los grandes medios privados no cumplen: comunicar y transmitir lo que sucede en el seno del Pueblo.

La Voz del Interior es hoy un medio que tiene como objetivo informar lo que las empresas multinacionales y los grupos de poder quieren decir, dejando nulo espacio a la voz de las organizaciones del campo popular.

Es por ello que entendemos que este ataque a la FM Zumba la Turba no es solamente una agresión a un medio e comunicación comunitario, alternativo y popular sino que es un ataque a todas las organizaciones del campo popular que a través de estos medios podemos comunicar lo que sucede en las barriadas más humildes, en las luchas populares en las que participamos.

La Voz del Interior es la Voz de las Empresas, no del Pueblo.
Toda la solidaridad con los Medios Comunitarios Alternativos y Populares.

Invitamos a todas las organizaciones políticas y sociales; sindicales, estudiantes, barriales, socioambientales, feministas, comunicacionales, antirrepresivas, entre otras, a solidarizarse y denunciar este atropello enviando su adhesión a radiozumbalaturba@gmail.com

*Barrio El Pueblito
*CAUCE Cordoba
*Construcción Tecnológica Popular
*Escuelita de Parque Las Rosas
*Espacio Niñez de la Casa Cienfuegos
*Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan
*Agrupación Montoneros Córdoba
*Sudestada Movimiento Universitario
*Agrupación Docente María Saleme
*Mucho Palo Noticias en la Red Nacional de Medios Alternativos

en el “Espacio de Formación de Formadorxs en Educación Popular” de Pañuelos en Rebeldía Córdoba

*Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebedía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *