En el día de hoy, 28 de septiembre y en el marco del bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas que se sostiene desde hace dos años, se lleva adelante una acción en contra de la empresa PROSEGUR, contratada para custodiar el predio de la cuestionada multinacional.

Esta iniciativa pretende solidarizarse con diversos sectores en lucha damnificados por las acciones que esta empresa trasnacional -herramienta y cómplice necesaria de otras-, viene desarrollando en distintas regiones de Argentina, como por ejemplo, con el canal de televisión comunitario Antena Negra TV(BsAs), que por una denuncia de la firma sufrió el secuestro de sus equipos de transmisión. 

Asimismo, es un pronunciamiento por la exigencia de desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain de la comunidad Mapuche Winkul Newen, en cuyo territorio Prosegur ha incursionado como soporte de la multinacional Apache y una expresión de apoyo al reclamo de los/as habitantes de la localidad de Jáchal, provincia San Juan, recientemente  afectada  por el derrame de cianuro en sus ríos, responsabilidad de la megaminera Barrick Gold, otra de las empresas clientes de Prosegur.

Cabe recordar que hace solo unas semanas, el miércoles 19 de agosto,  una mala maniobra de uno de los guardias de la empresa PROSEGUR dentro del predio de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas puso en riesgo la seguridad de la planta y del bloqueo, cuando se produjo un incendio, a pocos metros del bloqueo sostenido a la multinacional. Un fuego encendido para quemar las malezas del lugar se expandió a causa del intenso viento, siendo necesaria la presencia de personal de Bomberos para controlar la situación. No se registraron heridos ni daños materiales.

Hoy, a más de un mes del incendio, uno de los guardias asumió la responsabilidad de la maniobra imprudente: “fue un accidente provocado por mi, asumo toda la responsabilidad”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *