Matias Ruffemer del Encuentro de Organizaciones (EO), expresó en dialogo con Zumba la Turba: “cuando el estado no garantiza la necesidades, nos vemos obligados a buscar solucionarlas de otra manera. Esta es otra manera, el ocupar las tierras que están ociosas y a merced de la especulación inmobiliaria”.

Comunicado del Encuentro de Organizaciones (EO) desde la ocupación

Avasallamiento policial en la toma de Barrio Parque las Rosas.

En el día de hoy, pasadas las 8 de la mañana, la toma del Barrio Parque la Rosas fue rodeada por la Policía de Córdoba y miembros de la Guardia de Infantería.
Nos rodearon teniendo una orden de allanamiento firmada por el juez de primera instancia Rodriguez Fernandez, prohibiendo la salida o ingreso de personas al predio y con un oficial cada 10 metros en todo el perímetro, sitiaron el espacio dejandonos a los vecinos rehenes en nuestras propias tierras. El operativo avanzó con la averiguación de datos – nombre, apellido, dirección y DNI- de todas las personas que nos encuentramos dentro del predio. Por su parte no se permitió el ingreso del abogado que está acompañado el proceso y hubo una nueva orden de no innovar en el espacio.
Con previo reconocimiento del estado del predio, contabilizando las carpas e indagando acerca de lo que había dentro de las mismas, el ayudante del fiscal abandonó el predio cerca de las 11 de la mañana. Un camión de la Guardia de Infantería con 6 miembros se apostó en las inmediaciones del terreno.

Como siempre, la justicia cómplice de este sistema de hambre y despojo, sigue persiguiendo y criminalizando necesidades y a quienes luchamos por una vida digna.
La ocupación de estas tierras NO ES UN DELITO y no vamos a permitir ni un paso más de quienes quieren tierra para explotarla. Nosotros queremos tierra para vivir, queremos tierra para trabajar, queremos tierra para una vida digna.

OCUPAR NO ES DELITO.
¡Queremos tierra para la vida digna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *