Hoy Córdoba amanecía con un nuevo colegio tomado, es el caso del Alejandro Carbo que se suma a la lista de siete colegios en la misma situación en lo que va de la semana. 
La problemática edilicia de muchos establecimientos educativos de la ciudad es tan angustiante y falto de respuestas por parte de las autoridades provinciales, que son los jóvenes estudiantes quienes deben asumir la lucha. Son también quienes padecen cotidianamente las irregularidades estructurales de las escuelas.
El reclamo de los estudiantes no queda solo sujeto a las condiciones materiales en las que estudian, se les suman problemáticas de higiene y salud, reclamos en las curriculas de estudio, exigencias de normativas inclusivas, pero también una denuncia concreta, que los representantes de la educación en Córdoba no los llenen de “papelitos firmados”, sino que realicen obras concretas, y no parches u obras de bajo presupuesto mal terminadas que solo resuelven en el corto plazo. Aquí podes ver el video y escuchar el audio de la entrevista:


En sentido a los reclamos se realizaba una movilización la semana pasada, convocada por el movimiento estudiantil, hoy a las 17 hs tuvo su replica desde Rondeau e Ituzaingo, donde esta la sede del colegio Leopoldo Lugones epicentro donde comenzaron las tomas. El pedido de este y de todos los estudiantes de los colegios en conflicto es claro: las tomas no se levantaran hasta que no se comprometan a realizar las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *