Audiencia pública contra el tarifazo en Córdoba

tarifazo_cordobaEl No al tarifazo es un grito nacional. La semana que viene se hará oír fuerte una vez más. Mientras tanto, otras estrategias están en camino por instalar en los hechos un freno a la suba de tarifas de los servicios públicos. En Córdoba, se realizó el jueves 28 de julio una audiencia pública y minutos antes de su inicio, desde el Enredando las Mañanas, hablamos con Santiago Siskin. Por RNMA.

Siskin refirió que la audiencia pública del jueves fue “una de la batería de medidas desde un Plenario convocando desde diversos centros vecinales de la provincia, al que se fueron sumando organizaciones políticas y vecinos en general para luchar contra el tarifazo”.

Santiago Siskin contó que “la audiencia pública tiene un valor más que nada simbólico, que consiste en presentarse en la legislatura y llevar adelante toda una argumentación en contra de la aplicación del tarifazo” y que “vamos a ser más de cien los que vamos a hablar ahí, la idea es desarrollar todos los argumentos de por qué es inviable y políticamente incorrecto aplicar un tarifazo”.

También explicó que acciones similares se habían impulsado en su momento con los debates de lo que fue la ley de bosques y la modificación del Código de Faltas.

En este caso fue impulsada por los que estamos en contra del tarifazo y se hizo un muy débil intento por parte del oficialismo de participar”, remarcó Siskin y finalizó asegurando que “es la intención del plenario tratar que se nacionalice; todas las acciones suman para tratar de tumbar esta faceta del ajuste”.

Para el próximo jueves 4 de agosto está prevista una nueva convocatoria de las multisectoriales contra el tarifazo a nivel nacional. En Córdoba tendrá su expresión desde la a las 18 hs. en la tradicional esquina de Colón y Gral. Paz con las consignas “Abajo los aumentos”, “No al ajuste” y “¡Fuera Aranguren!”, difundida por No te dejes ajustar – Córdoba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *