Catorce músicos tocando en vivo por la radio. Eso es lo que ha sucedido en la última emisión de La Nota Azul, el pasado sábado 30 de julio, especial afrobeat. Porque transmitimos desde Estudio Portales un concierto especial de MamaSnegra para La Nota Azul, preparando la Primera Fiesta Afrobeat en Córdoba que se realizará el próximo sábado 13 de agosto en 990 Arte Club y contará también con la participación de Wongai, grupo de danza y música africana.

Fiesta Afrobeat

MamaSnegra es un grupo musical orientado al afrobeat, que nace en la ciudad Córdoba a principios de este año 2016. Su formación numerosa y diversa brinda al grupo la capacidad de generar una propuesta muy rica en timbres y matices diversos y siempre con mucho ritmo. Esta es su manera de abordar el afrobeat, un estilo que conjuga los ritmos africanos con elementos del jazz, la improvisación, el soul, el funk. Sobre esto charlamos con Federico Tosello, Javier Rodríguez y Paula Cebba, miembros del grupo, mientras escuchamos la música de Fela Kuti, creador del género.

También suena Charles Mingus para abrir el programa, su disco del año 1973: Mingus Moves. Y el nuevo disco del gran contrabajista Cristian Andrada “Detrás del aire”, su tercera producción discográfica.

Todo eso y mucho más en dos horas de música, jazz, afrobeat y radio: La Nota Azul por el aire de Zumba La Turba.

Escuchalo desde acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *