¡Justicia por Laura!

Nadia Molina, Coordinadora de ATTTA Córdoba, comenta a Zumba la Turba la convocatoria de mañana exigiendo justicia por Laura, la joven trans asesinada el pasado sábado en Villa 9 de Julio de esta ciudad.
Dolida, afirma que están “lamentablemente casi acostumbradas a diario de recibir estas noticias de violencia, de violencia extrema como en este caso, que ha sufrido la compañera Laura. La justicia debe garantizarnos ese derecho al que todavía no hemos podido acceder y dar una respuesta en pos de frenar esta ola de violencia que se viene dando hacia las mujeres trans, quizás porque siguen estando expuestas”.
Molina no separa estas expresiones de violencia de la cortidianidad que viven las mujeres trans, “la situación límite que todavía sorteamos día a día para sobrevivir”. Esta actividad busca, además de exigir justicia por Laura, “dejarle bien en claro a la comunidad y a todas las personas que están escuchando esto, que no somos personas peligrosas, somos personas en peligro”.
Finalmente, recuerda la convocatoria difundida para el lunes 27 de julio: “Compañeras, amigos, familiares, decidieron marchar y hacer visible esta situación pidiendo justicia desde el Centro de Salud Nro. 34 de Villa 9 de Julio, calle Coquena y Huarpes este lunes 27 de julio a las 17 hs. Vamos a marchar todos juntos y juntas pidiendo el esclarecimiento y pidiendo justicia por la compañera”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *