El sábado 17  y el domingo 18 de septiembre, del año 2016, se realizó el Cuarto Festival Primavera Sin Monsanto. Evento cultural y político que reúne a la comunidad de Malvinas Argentinas cada año. El festival es un momento para renovar el grito de lucha de la localidad  cercana a la Ciudad de Córdoba, contra la multinacional Monsanto. Este en año en particular el Festival dio pie a festejar que la corporación no se instalará en Malvinas Argentinas, y la frase #ChauMonsanto fue la mas repetida en la plaza de la localidad y en el Bloqueo sostenido a la planta que Monsanto pretendió instalar en Malvinas Argentinas.Con motivo de semejante acontecimiento, junto a medios alternativos de Córdoba, como Ecos Córdoba, Medionegro, Viaje de Radio,Radio La Minga, Fotografía de Prensa y la comisión de comunicación del Bloqueo a Monsanto, realizamos una cobertura colaborativa del Festival.

Festival Primavera Sin Monsanto 2016 Primavera Sin Monsanto 2016

DesdeZumba La Turba el sábado 17 en horas de la tarde, hicimos un programa radiofónico especial – EN VIVO – de dos horas de duración.
En el cual compartimos testimonios de personalidades que han pasado en ediciones anteriores del Festival, como por ejemplo el Dr. Andrés Carrasco y Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo (linea fundadora), además de algunos fragmentos musicales de bandas que han pasado por el festival el año pasado.
El fuerte del programa especial “Primavera Sin Monsanto 2016”, han sido los testimonios que este año hemos podido recabar y que nos pintan la imagen de la Cuarta Edición del  festival,. Que particularmente ha estado atravesado por la reciente noticia de fusión entre las corporaciones transnacionales Bayer-Monsanto.
Les convidamos el audio del Programa Especial”Primavera Sin Monsanto – 2016 ” a continuación:Dale Play y escuchá.

Festival Primavera Sin Monsanto 2016 - Vivi Pozzebón , Paola Bernal & Armando FloresFestival Primavera Sin Monsanto 2016 - Perro Verde & Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *