(Video) / “El Cordobazo ilumina el Camino de las luchas del presente”

Teniendo como premisa conmemorar el Cordobazo desde las luchas actuales se realizó la marcha y acto a 46 años de una de las más importantes rebeliones populares del S XX, bajo los siguientes demandas:

 -Basta de ajuste e inflación. Paritarias libres y autenticas. Salario igual a canasta básica. Basta de flexibilización laboral, despidos , suspensiones empleo en negro, desocupación e impuesto al trabajo.

-El actual modelo económico contamina con agro tóxicos y polución. También destruye el patrimonio identitario de los Pueblos. La planificación urbana está pensada en la maximización de las ganancias de los poderosos, no en la vida digna y saludable de los vecinos.
Fuera Monsanto, Fuera Porta, Paren de Demoler barrio Alberdi, solución a los vecinos de Alta Córdoba, basta de cloacas colapsadas y contaminación.

-Basta de razias policiales y de criminalizar la protesta social. Derogación del Código de Faltas y la Ley Antiterrorista. Absolución de los trabajadores de Las Heras y destitución de Milani.

-Fuera las Multinacionales de las Universidades y la Educación Publica.
Por una Universidad y una Educación pensada en las necesidades del Pueblo.

Armando Jaime habla en el acto 46 aniv. del Cordobazo

Palabras del vasco Orzaocoa

 
Agustin Funes: “El cordobazo fue un ensayo por el poder” 

Para el militante sindicalista de los ´70, camarada de Rene Salamanca, en la actual etapa hay dos caminos. Uno de quienes están en la senda del cordobazo y otro de los que gobiernan, y afirmo que debemos transitar el camino del cordobazo y “estoy seguro que ustedes están en ese camino y no hay gobierno que nos pare”.


Paola Gaitan señala los nuevos desafios

En el marco del acto por el 46 aniversario del cordobazo, la docente Paola Gaitan, integrante de la Agrupación Maria Saleme, explica el actual contexto donde se produce el nuevo aniversario de la gesta popular y plantea la necesidad de recuperar los gremios de las manos burocráticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *