No es fácil encontrar bandas en Córdoba con trayectorias tan importantes como la de Octopus. Con un legado de más de 20 años, esta banda oriunda de Arguello (Córdoba) aún se encuentra en vigencia y va por más.

El pasado viernes recibimos en La Rockola a Mariano (Bajo) y Patricio (Batería) Fusaro, quienes desde 1995 vienen bancando este proyecto musical. Actualmente y después de varias salidas de los integrantes originales de la banda, la misma se termina de conformar con Jareck Durat (Voz) y  Jose Zelada (Guitarra).

Octopus tiene grande influencias del rock y el metal, pero también se sienten muy identificados con géneros como el stoner rock y el grunge.

Hablamos de los inicios de la banda con los hermanos Fusaro, de lo que atravesaron como grupo desde aquellos 90 hasta aquí. Nos trajeron muchas anécdotas, en una charla muy entretenida.

Octopus tiene un legado de materiales disponibles: Hangovers (1998), Mundo Aparte (2001), Mil demonios (2006), Un lugar olvidado (2013), y Generador (2015). Además participó del ciclo En sala en el año 2014. Este año lograron forjar su primer videoclip de la canción “Tu lado servil” que inaugura “Generador”, su último disco.

Aquí el divertido encuentro que mantuvimos con Octopus:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *