En esta emisión N° 77 de La Nota Azul, el programa de jazz y blues de Zumba La Turba, tuvimos el honor de recibir la visita del gran pianista Eduardo Elia que presenta en Córdoba su último disco “Solo“.

Abrimos con la música de Ornette Coleman y su disco de 1959 tomorrow-is-the-questionTomorrow Is The Question! para el sello Contemporary. Luego suena Sam Rivers y su álbum Contrasts de 1979.

Charlamos con Eduardo Elia acerca de la próxima presentación en Córdoba de su disco Solo, primer álbum de piano solo en su producción que ya lleva cinco

solo-portadadiscos con su firma. Una música exigente, nada complaciente con el oyente y por sobre todo, de alta calidad y excelente interpretación. Esas ideas sirven para ilustrar la mirada y el concepto de la música de Eduardo Elia que en este álbum “Solo” se expresan de forma descubierta. La selección del repertorio marca, de alguna forma, un direccionamiento para la escucha de este álbum.de-generaciones-gandini-jodos

También compartimos el disco De/Generaciones 2 pianos, a cargo de Ernesto Jodos y Gerardo Gandini, del sello BlueArt, grabado en el año 2005.

Dialogamos también con Milton Arias acerca de la próxima presentación del Juampy Juarez Trío, que suma a Oscar Giunta en la batería, el próximo sábado 22 en Cocina de Culturas.

Además, recorriendo los sellos independientes de la escena neyorquina, terminamos con el sello Truth Revolution Records y presentamos a Ralph Irizarry & Timbalaye, percusionista, timbalista y director de orquesta nacido en Nueva York.

El bloque de Jazz En La Tele comenta y recomienda El ciudadano Ilustre y abre el debate sobre el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.

Cerramos, justamente, con la canción Joey de Bob Dylan, adaptada, interpretada y traducida por Vitor Ramil.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio: La Nota Azul. Aquí el audio del programa:

elia-en-la-nota-3
Haciendo La Nota Azul con Eduardo Elia en el estudio de Zumba La Turba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *