14721572_1802436176702704_1453555277745146572_n

Entrevista colectiva a Carlos Aznares, compañero de Rodolfo Walsh en ANCLA (Agencia de Noticias Clandestinas) , hoy director de Resumen Latinoamericano Contrainformación. Realizada en el programa radial El Incontronazo por integrantes de Revista Laucha, Tumbando Rejas , La Garganta Poderosa y revista DE UNA de la Casa de los Jóvenes de Malvinas Argentinas, Córdoba.

dsc_4698_optEn la entrevista con Carlos pasamos por muchos momentos históricos de la producción gráfica clandestina, alternativa, revolucionaria y popular en la Argentina, como lo fueron la Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA), el diario de la CGT de los Argentinos, el diario El Compañero, Reseña Sindical, Revista Confirmado, 7 días Ilustrados, diario Noticias de montoneros, por mencionar algunas. Su relación con Rodolfo Walsh y la anécdota de cuando se conocieron, su militancia juntos en el campo de la información , han sido parte importante de la entrevista. Cómo así también el momento gracioso de la entrevista cuando al aire, Carlos le reclama al compañero de La Garganta Poderosa , qué cumplan con lo que le prometieron, que será?
Reflexionando en torno a la comunicación alternativa actual, Aznares posiciona cómo “Héroes” a las publicaciones gráficas de contrainformación, puesto que están dando la lucha contra el avance tecnológico y el eterno enemigo de los medios hegemónicos.

Reviví el programa completo en la repetición del próximo Martes 25 de Octubre a las 21hs por Zumba La Turba FM 99.5 – Córdoba Capital Argentina. Los días jueves a las 19hs se retransmite en Radio FM Las Higueras 99.7 , en el sur de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *