En el timbre, en los osciladores, en los amplificadores y circuitos, ahí se ha generado algo nuevo. En ese lugar destinado al ocio más simple ha nacido la creación artística más sublime. Ha surgido un nuevo instrumento, partiendo de la tradición, poco a poco ha evolucionado con un repertorio, un nombre y una técnica propios, convirtiéndose en el más popular, con más literatura y más variantes constructivas de toda la historia de la música: la guitarra eléctrica y de jazz. Y si no, escuchemos, sí. escuchemos a Joe Pass. Hoy dedicado a Mariano Ferreyra y Lucía Pérez.

Así comenzaba esta emisión número 78 de La Nota Azul, el programa de jazz y blues de Zumba La Turba, correspondiente al sábado 22 de octubre de 2016.

En esta emisión, abrimos con guitarras en un bloque dedicado a Mariano Ferreyra tapa-reflectionsy a Lucía Pérez. Escuchamos a Joe Pass, a Wes Montgomery y a Kurt Rosenwinkel con su Standars Trio y su álbum Reflections de 2009.

Luego, escuchamos al Oscar Giunta Supertrío y charlamos con el propio Oscar Giunta, en la previa de su concierto con el Juampy Juárez Trío en Cocina de Culturas.

the-sonoramica-sessionsPresentamos a continuación The Sonoramica Sessions, nuevo álbum del trío formado por Milton Arias en bajo y composición, Juampy Juárez en guitarra y composición y Lucas Ramírez en batería, editado por el sello digital El Cirko y grabado en el estudio Sonoramica de Mina Clavero, en julio de este año 2016.

arias-juarez-ramirezba-jazz

Luego escuchamos a María Cueto y charlamos con ella sobre el segundo número de BA Jazz Magazine, la única revista impresa de nuevo jazz de Argentina y el mundo. Para ilustrar con música, compartimos Triathlon, trío integrado por Cirilo Fernández, quien es tapa de este segundo número de la revista, en el piano, Daniel Pipi Piazzolla en batería y Mariano Sívori en contrabajo.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio: La Nota Azul. Escuchá acá el audio del programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *