Las raíces del blues son tan profundas que arraigan a los desarraigados. Están presentes en el bop, en la billy-harper-black-sainttradición, en la vanguardia; están presentes siempre. Nacido en 1943 en Texas, Estados Unidos, Billy Harper defiende todavía el sonido de una generación, que siente y da forma propia a la marca de Coltrane. Y claro, como obliga el jazz, mirando para adelante. Suena Black Saint, álbum de 1975: el saxo tenor de Billy Harper, que será parte de la 8va Edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, abre esta emisión número 80 de La Nota Azul

Recibimos la visita de Pocho Sabogal y los Foxtroters: Christian Erik Dolberg (batería) y el-jardin-de-ordonezTomas Uriburu (contrabajo y voz). Escuchamos su música y además charlamos sobre el trabajo del sello La Croqueta Records. Presentamos el nuevo disco de Ramiro Flores: El Jardín de Ordóñez, una producción de La Croqueta Records y el Club del Disco.

Además entrevistamos a Leo Genovese que está de gira por Argentina con Justin Purtill y Brahim Fribgane.

leo-genovese-piano

También escuchamos a la notable pianista Marilyn Crispell que estuvo cerrando el ciclo Residencias labyrinths-8Jazz en Buenos Aires. Escuchamos el disco Labyrinths, piano solo grabado en vivo en el 5° Festival International De Musique Actuelle De Victoriaville, en Octubre de 1987.

Recorriendo el sello Ropeadope Records, presentamos a Jonathan Scales Fourchestra, percusionista estadounidense y ejecutante de los tambores metálicos de Trinidad y Tobago, y escuchamos su disco Live at Goombay de 2015.

Cerramos este programa cargadísimo de música y contenido con algo de Adam Rapa, que va a estar en Córdoba tocando con Horacio Burgos.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio. Acá el Audio del Programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *