Raly Barrionuevo vuelve al mítico escenario de la Peña Trashumante, la fiesta Popular que nos encuentra bailando y celebrando el encuentro hace ya diez años.

Tendrá lugar en la Asociación Deportiva Atenas (Alejandro Aguado 775, Bº General Bustos) el viernes 11 de Noviembre desde las 22hs.

Raly estará desplegando, como es habitual, un variado repertorio folclórico, que invita a bailar y celebrar la música de nuestro país. Además compartirá escenario con otros grandes artistas:

Elvira Ceballos, la consagrada pianista, compartirá escenario una vez más con Raly Barrionuevo. Dueña de un espíritu exquisito, docente de música, compositora, bondadosa y feliz, estará en la peña trashumante convidando su música.

El conocido grupo femenino vocal De Boca en Boca se reencuentra en esta fiesta popular para transportarnos a otros lugares del mundo con los matices y juegos sonoros, característicos de su repertorio.

Además German Daffunchio el ex-SUMO y actual vocalista y guitarrista de Las Pelotas, con extenso recorrido musical, estará compartiendo escenario con Raly una vez más.

El cantautor y folclorista Ernesto Guevara nos traerá canciones que hoy ya forman parte del cancionero popular. El músico oriundo de Tucumán ha compuesto sus primeras canciones siendo parte de Vislumbre del Esteko. Ha sido miembro también del grupo Presagio y ha compartido escenarios con Raly como parte de su banda por más de 10 años.

José Luis Aguirre, con su música pintada de paisajes y colores transerranos, estará  estará presentando algunas canciones de su nuevo disco “Amuchado”.

Se sumará La cruza desde “Villa el Libertador”,  con más de diez años de trayectoria y un repertorio propio. Estarán adelantando temas del nuevo disco “La película de los nuestros” que ofrecerán a la venta esa noche en la Peña, y compartiendo escenario con Intervento Danza.

Nuestro cuerpo danzará bajo los ritmos negros, latinoamericanos, cumbia y reggae fusionados con los sets de DJ Fede Flores.

Y vibraremos intensamente al ritmo de nuestros latidos con la percusión y baile africanos de Wongai.

Las puertas se abrirán a las 22hs y, como siempre, habrá barra de bebidas y comidas típicas


*La Trashumante es una organización social que, desde la educación popular, trabaja en proyectos sociales que proponen la construcción de un mundo más justo.

La peña trashumante nace y vive como una fiesta popular y solidaria.

Es una de las patas más importantes de nuestra opción por la autonomía. Es nuestro más querido sueño de la autogestión de las organizaciones: la posibilidad de una transformación de la realidad, generando los recursos económicos que sostengan las prácticas en nuestros territorios.

Es nuestro deseo de generar un arte para los y las de abajo. La celebración de la esperanza, que  nos permite habitar por una noche ese mundo que soñamos.

Y es profundamente solidaria: en el escenario, en las barras, en cada rincón de nuestra peña, hay puestas horas de trabajo humano y colectivo, en los que nadie cobra, pero todos y todas ganamos. Es trabajo ofrendado a nuestros barrios, a las giras, a la escuelita autónoma, y a muchas otras prácticas desde las que soñamos generar la transformación, sueño que caminamos también con el Encuentro de Organizaciones.

Les agradecemos a cada rostro que nos visita, a cada uno de los que comparten esta noche de fiesta colectiva.

¡Gracias por habitar esta fiesta de la autonomía!

Organiza

Grupo Trashumante de Córdoba

www.universidadtrashumante.blo gspot.com.ar

otravereda@yahoo.com.ar

Fb: Universidad Trashumante

Twitter: Peña Trashumante

Convoca

EO – Encuentro de Organizaciones.

Fb: Encuentro de Organizaciones

Twitter: EOCba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *