educ-publicaGabriel Correa, integrante del Frente Gremial Encuentro-Saleme, comenta al aire del Enredando las Mañanas del miércoles 9 de noviembre los objetivos y formas de participación en el 1er Foro en defensa de la educación pública, que se realizará el 12/11 a las 9:30 hs en el Colegio Manuel Belgrano de Córdoba.

Esta iniciativa busca “compartir con lxs docentes un espacio horizontal y colectivo que nos permita analizar, problematizar y elaborar propuestas alternativas sobre nuestro trabajo, las condiciones de enseñar y aprender, la evaluación y en un sentido más amplio sobre la reforma educativa que está en marcha. El foro cuenta con la participación de agrupaciones docentes de distintas provincias de nuestro país, lo que nos aporta la posibilidad de tener un panorama más amplio sobre las distintas situaciones provinciales”.



Las distintas instancias del foro se plantean desde la recuperación de “dinámicas y metodologías de la educación popular, los círculos dialógicos son la apuesta para garantizar espacios de debate y proposición que recuperen la mayoría de las voces. Esas reflexiones compartidas serán la base de un documento público que refleje nuestros posicionamientos sobre los temas nombrados anteriormente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *