Nunca volveré a Alabama, definitivamente no es un lugar para mí. Tiene a mi gente detrás de una cerca de alambre de púas, y ahora trata de quitarme la libertad. Nunca amaré Alabama…

Así empezaba esta edición número 81 de La Nota Azul, el programa de jazz y blues de Zumba La Turba, correspondiente al sábado 12 de noviembre de 2016. El blues político de J B Lenoir funcionaba como nuestra columna sobre las elecciones de Estados Unidos. Música, claro.

Siguiendo a los músicos que participarán en la 8va Edición del Festival Internacional de Jazz de box1Córdoba, escuchamos al baterista Billy Hart con su cuarteto, Mark Turner en el saxo tenor, Ethan Iverson en el piano y Ben Street en el contrabajo . El disco: One Is The Other, del sello ECM. año 2014.

jason-moran-tenLuego suena el disco Ten de Jason Moran Trio, con Tarus Mateen en contrabajo y Nasheet Waits en batería. Con este álbum de la Blue Note, del año 2010, celebró Moran los diez años con su trío.

 

La música de Ramiro Flores llega con dos discos: Son dos, del año 2012, Lapacho Records, y su último trabajo, de este año 2016, El Jardín de Ordóñez, una producción conjunta de La Croqueta Records y El Club del Disco.

El Jazz Federal Club trae desde Mendoza a la agrupación Jinete Azul: Edgardo Povez en guitarra, Jorge Alcojor en bajo y Rodrigo Pérez Moralejo en batería.

En el bloque de Jazz En La Tele presentamos la película La Flor, de Mariano Llinás, producción de El Pampero Cine.

cvr_lowblowTambién bailamos con la cumbia de El Sonido Real, y nos vamos recordando con su música a Víctor Bailey.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio. AUDIO del programa, aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *