La experiencia cuenta, especialmente en el jazz. Cuanto más tiempo pasan los músicos tocando juntos, más articulación entre ellos puede esperar la audiencia”… De esa forma se comienzan a presentar ellos mismos. Ellos son The Cookers, un grupo de estrellas que trae a la actualidad todo el sonido post-bop de mediados de los 60. The Cookers van a estar en Córdoba en el marco de la 8va Edición del Festival Internacional de Jazz. Suena su disco de 2014, Time and Time Again, The Cookers, para abrir La Nota Azul de hoy

En esta edición N° 82 de La Nota Azul, el programa de jazz y blues de Zcookersumba La Turba,
correspondiente al sábado 19 de noviembre de 2016, vamos siguiendo algo de lo que habrá en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Largamos con The Cookers, que serán una participación destacada en el Festival. Escuchamos su disco Time and Time Again, del año 2014.

También aprovechamos para compartir algunos discos que consideramos por demás dignos del tiempo de su escucha. Suena Joe Lovano, su álbum Cross Culture, año 2013. Además, una joya: Matthew Shipp llega con su disco I’ve Been To Many Places, piano solo, año 2014. Tremendo.

Para volver con el recorrido del Festival de Jazz de Córdoba, escuchamos el disco I Knew It, de Mariano Loiácono, que estará tocando en la apertura formal del Festival en esta, su octava edición, el día miércoles 23/11 con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

loiacono

También suena Mariano Sívori y su álbum No Dogma editado originalmente en 2010 y ahora vuelto a lanzar por BAU Records.

El bloque de Jazz En La Tele trae el documental Maestro, sobre los orígenes de la música electrónica.

Y para el cierre: Human Feel y su disco Welcome To Malpesta, año 1994.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio. Acá el Audio del Programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *