Organizaciones sociales de distintos barrios y villas de nuestra ciudad, saldrán a las calles a reclamar que no se cierren comedores y merenderos populares. Quienes convocan a la jornada de lucha expresaron: “Las organizaciones desarrollamos comedores, talleres educativos, recreativos, cooperativas de trabajo. El gobierno quiere sacarnos a nosotros y favorecer a sus punteros y el clientelismo“.

A continuación reproducimos el comunicado emitido:

Esta martes 22 de noviembre es una jornada de lucha. Las organizaciones y movimientos sociales que tenemos presencia en numerosas villas y barrios de Córdoba, nos encontramos en estado de alerta y movilización, ante la intención del Gobierno Provincial de desabastecer a los más de 100 Comedores y Copas de leche que sostenemos. Si se lleva a cabo esta decisión, más de 10.000 niños y niñas se quedaran sin un alimento diario fundamental.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de los niños de Córdoba están bajo la línea de pobreza según datos oficiales, las políticas sociales del gobierno SON INSUFICIENTES ante la crisis que continúa agravándose, y somos nosotras quienes sufrimos las consecuencias más duras de esta crisis.

La Tarjeta Social de $630 lanzada por el gobierno significa $4.40 por día por cada individuo, si fueran familias de 4 personas. Sabemos que nuestras familias son más numerosas, por lo que ese monto es mucho menor. Las políticas sociales del gobierno son un aporte pero no aseguran el alimento diario de las familias, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación ya va por el 40%, y la desocupación va en aumento.

Somos organizaciones que además de brindar alimentos diariamente, desarrollamos cooperativas de trabajo, escuelas de oficio, talleres culturales, recreativos y educativos para niños, niñas y jóvenes, y el gobierno quiere sacarnos los recursos a nosotras y favorecer a sus punteros y el clientelismo, para sus campañas políticas.
Ante esta situación injusta las organizaciones nos mantenemos movilizadas y en unidad.

15170942_1840162319598782_3349273826032110907_n

¡NO AL CIERRE DE COMEDORES POPULARES Y COPAS DE LECHE! ¡CON EL HAMBRE NO SE JUEGA!

●El gobierno quiere cerrar más de 100 espacios comunitarios (comedores y merenderos).
●más de 10mil niñxs se quedarían sin alimento diario cuando 1 de cada 3 cordobeses es pobre.
●49% de lxs niños de córdoba están en situación de pobreza.
●Las políticas sociales del gobierno SON INSUFICIENTES ente la crisis que continúa agravándose.
Las organizaciones desarrollamos comedores, talleres educativos, recreativos, cooperativas de trabajo. El gobierno quiere sacarnos a nosotros y favorecer a sus punteros y el clientelismo

22 de Noviembre: jornada de lucha

Federación de Organizaciones de Base (FOB) / Frente De Organizaciones En Lucha (FOL) / Encuentro de Organizaciones (EO)/ Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) / UNIDHOS / Mujeres en Marcha / Barrios de Pie /Polo Obrero / Movimiento Popular La Dignidad / La Poderosa/ Patria Grande/ Corriente Clasista René Salamanca/ Centro Vecinal B° Alberdi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *