whatsapp-image-2016-11-23-at-09-50-201“Ya que el Municipio de Sebastián Elcano no quiere Dialogar con los vecinos y vecinas organizados en las Asambleas, se nos ocurrio algo”, dicen en su comunicado la Asamblea de Elcano. FOB-Regional Córdoba. Y recuerdan lo ocurrido con el intendente: “un 17 de Noviembre de 2007 el Intendente sexagenario Manuel Bonaldi fue detenido en un Bar de Rio Seco por hallarlo “ in Fraganti”,en el marco de un operativo “por juegos clandestinos”, según la Policía en ese momento y en aquel Bar, “Se secuestraron una mesa con paño y un cubilete con dados” “. Ante esta situación, lxs asambleistas refleccionaron: “entonces pensábamos, que tal vez, como vecinos y vecinas de este querido pueblo estamos haciendo las cosas mal, no teníamos que haber presentado tantas Notas en la Mesa de Entrada del Municipio ( mas de 6 Solicitudes), ni haber realizado manifestaciones diversas frente al Municipio, ni abogar por abrir una Mesa de Dialogo, ¡¡¡Una Mesa!!!! Claro, estaba bien lo de la Mesa pero no debería ser de Dialogo sino mas bien ¿de Timba? y se nos prendió la Lamparita, ¿ y si lo Invitamos a una Mesa, pero de Juego y Timba, nos prestaría mas atención?”.

Para lxs integrantes de la Asamblea de Elcano. FOB-Regional Córdoba no hay dudas sobre las costumbres del Señor Intendente quien tiene: “Otras costumbres” gobernando al pueblo, por eso las mujeres y madres que encabezan todos los reclamos decían “ Manolo, el Señor Intendente, nunca nos va a prestar atención, no nos quiere escuchar!!!”.

De modo irónico y ante la falta de dialogo del municipio, lxs asambleistas han apelado a un ajuste en la sintonia fina y han optado por cambiar la tácica discursiva y “reconocieron” su “error”al afirmar que: “no era que NO nos escuchaba, solo era que no entendía, porque no estábamos hablando el mismo idioma, ¿Entonces deberíamos hablar el Idioma de las Apuestas, los Dados, la Timba, el Poker y las Carreras de Caballos Cuarto de Milla?

El listado de reclamo en fina sintonia para ser comprendidos es el siguiente:

Vinimos al Municipalidad de Elcano invitar al Intendente que una vez apueste a la Gente del Pueblo.
Para que el Intendente apueste por la Gente de su pueblo y no solo por sus Caballos de Carrera.
Para que apueste por la Salud de nuestros hijos, en vez de apostar por el Arancelamiento del Hospital Municipal.
Para que apueste por el Trabajo Digno en vez de Changuitas a cambio de Favores Políticos
Para que apueste por la Acción Social seria en vez del Clientelismo Político y Extorsivo
Para que apueste por la Educación de TODXS lxs niños y niñas de este Pueblo sin DISCRIMINAR por mas Problemas de Aprendizaje que padezcan.
No sabemos que hacer para que escuche, ¿tal vez con nuestros Dados se atreva a Apostar algo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *