Un día especial se transformó en un programa especial. Fuera del hábito de hacer La Rockola como todos los viernes, nos encontramos un sábado para seguir apostando a los medios alternativos. No sabíamos lo que nos esperaba cuando entro Jorge Kasparian con “algo raro” bajo el brazo y con unos regalos para nuestro programa.

Ya en el estudio de Zumba la Turba, mediante charlas relacionadas inevitablemente con la música, Arco Iris, Alma y Vida, Pastoral, Vivencia, Aquelarre, Pescado Rabioso, La Máquina de Hacer Pájaros, Manal, Vox Dei, Almendra y mucho más. “Las dos canciones que mas me gustaron fueron: Post Crusifixion que me mato y Estado de Coma de Invisible” decía nuestro invitado con mucha pasión. Ese “algo raro” que nos  traía Jorge, era el libro sagrado del Rock, La Biblia Spinetteana.

Cuatro tomos con hojas de tela se desplegaron en el escritorio del estudio, la Biblia estaba ahí. En orden cronológico cuenta con las portadas de todos los discos de Luis Alberto Spinetta, en todos sus grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, etc. Además posee, no solo las canciones de cada uno de los álbumes, sino todas sus letras. Para amantes del flaco, un deleite para los ojos. Los no tan amantes, quizás pueda despertar esa pasión.

“No lo tomo como un homenaje, al músico se lo homenajea comprando el disco, yendo a verlo, escuchando sus canciones” cuenta Jorge. En ese momento ya nos invadía una especie de sensación que nos transportaba a cada canción, a cada disco. La nota terminó, pero la charla continuó fuera de los micrófonos. Mas música, mas historias, mas rock.

Te dejamos la entrevista completa con Jorge Kasparian y su Biblia Spinetteana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *