El día domingo 20 de Noviembre se apersono en el Espacio Social Caracol (FOB) un grupo de 5 personas pertenecientes a un grupo neofascista de Córdoba, agrediendo y amenazando a las compañeras que se encontraban en ese momento en el local. Arrojaron bolsas de residuos hacia el interior del local y realizaron amenazas.

“Este grupo es el mismo que realiza murales neofascistas y nacionalistas por toda la zona de B° Gral Paz, fomentando la xenofobia, el racismo y la división de los pueblos, lo cual repudiamos completamente”, expresó en su comunicado la FOB. Y agregaron: “Aduce este grupo que lograron dar con nuestro local porque el Comisario de la Comisaria ubicada en el Centro Cívico les habría dado videos de las cámaras de seguridad de la zona, lo cual no seria ninguna sorpresa para nosotrxs , ya que no es la primera vez que Policías y grupos neonazis trabajan de forma conjunta para intentar acallar a las expresiones populares, villeras, combativas y de izquierda”.

“Nos encontramos en estado de alerta ante las amenazas recibidas” aclaran desde la Federación y señalan que: “hacemos responsable de cualquier avance contra nuestra integridad física y de la integridad de nuestros locales y espacios de trabajo a la Policía de la Provincia de Córdoba y al Gobierno Provincial, quienes avalan y alientan las practicas de estos grupos neonazis”.

Al respecto de cual será la postura que adoptará la organización ante este ataque se dejó en claro que: “Nuestra organización popular no dejara bajo ningún punto de vista dejar pasar así como así estos ataques y agresiones de quienes se creen dueños de un barrio y superiores al resto de las personas que lo habitamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *