Un viernes a puro blues se vivió en la Rockola. Después de charlar con el embajador Argentino del genero Gabriel Gratzer recibimos a Nicolas Monasterolo y Pablo Storani quienes forman parte de La Arcaica una banda de Country Blues nacida aquí en Córdoba a fines del 2009. También tuvimos la presencia de Gustavo Ferreira miembro de Extraño Fruto, programa radial que desarrollo una jornada de country blues el sábado en donde participaron entre otros, Gratzer y La Arcaica en un cierre a pura musica.

Pablo y Nico nos contaron un poco los comienzos de la banda, como se fue gestando este proyecto desde sus integrantes hasta los géneros que fueron incorporando en sus distintos discos. A su vez Gustavo nos introducía en los primeros años del country blues allá en el sur de norteamericano en una charla que se hizo muy divertida.

La Arcaica cuenta con un Ep y un demo grabado en el año 2011 “Blues rural”. Luego llegaría su primer material discográfico en el año 2014 de mismo nombre. Este año vio la luz “No tan rural” su segundo disco que saldrá de gira el año que viene.

La Arcaica esta conformada por  Paulina Gallardo en voz; Pablo Storani, Luciano Grinschpun y Nicolás Monasterolo en guitarra acústica; Ezequiel Gallardo en bajo eléctrico y voz; Maximiliano Lambert en armónica y Yamila Echegaray en mandolina.

Aquí el genial momento que pasamos en Zumba la Turba:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *