Actividad en solidaridad con Venezuela

El próximo lunes 16 de marzo a las 19hs. se proyectará en el CISPREN (Obispo Trejo 365) el documental “El Derecho de Vivir en Paz, Gisella Rubilar”. La actividad esta organizada por “Movimientos Sociales al ALBA – Capitulo Córdoba” y se enmarca en las actividades que a nivel mundial se vienen realizando en solidaridad con la revolución Bolivariana.

Gisella Rubilar era una chilena exiliada con sus padres que se fue a vivir a Venezuela en 1976 y allí se quedaron participando activamente en la revolución bolivariana.

El 8 de marzo de 2014 mientras Gisella Rubilar intentaba remover una “guarimba” así conocidas a los bloqueos promovidos y organizados por la derecha venezolana, fue disparada por francotiradores. Un poco menos de 24 horas después, Gisella fallece. Ella es una de las más de cuarenta víctimas que se cobró la acción fascista de la derecha en Venezuela entre febrero y marzo de 2014.

Además estará expuesta un registro fotográfico de la Revolución Bolivariana. Esta actividad se desarrollará en un marco de solidaridad organizada con el pueblo venezolano, luego de las declaraciones del presidente de los EEUU Barack Obama quien denunció a Venezuela como una “amenaza a la seguridad” de EE UU.

De la proyección participaran uno de los realizadores del documental Ignacio Cabral (Argentino que vivió en Venezuela) y por video-conferencia desde Venezuela Juan Leonel Mejia Gonzalez, integrante de la Coordinadora Simón Bolivar y Gerardo Rojas de la Comuna Socialista de Ataroa.

Entrevista a Ignacio Cabral. Enredando las Mañanas, 11/03/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *