En el día de hoy, miércoles 30 de noviembre a las 18 hs. vecinxs de zona sur de Córdoba se manifestarán exigiendo la erradicación de la Planta PORTA Hnos, en resguardo de la salud de la población, y justicia por Olivia, la pequeña beba de tan sólo cuatro meses que falleció tras haber nacido con una enfermedad congénita que le impidió desarrollarse con normalidad desde la gestación. Olivia es el caso emblemático que moviliza desde la rabia y el dolor a vecinxs para seguir luchando: la pequeña beba fue sometida a 7 intervenciones quirúrgicas pero no logró sobrevivir. Esta muerte se da en un contexto cotidiano de proliferación de enfermedades en la población infantil del barrio: niñxs con púrpura, problemas sanguíneos, estomacales, cáncer, cutáneos y respiratorios.

Por todos estos motivos, la Asamblea VUDAS (Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano) convoca a la marcha de esta tarde que culminará con un festival por la vida y la erradicación de la Planta PORTA Hnos que contará con la presencia de artistas como Ruben Patagonia – Paola bernal – Raly Barrionuevo – Toch – La Cruza – Duende Garnica – Roberto Carabajal – Perro Verde – Sombraitoro – Ramiro Gonzales – guayacan – La Madre del Borrego Simplemente Edu – Caporales Canderlaria – Mel Gómez y Pedro Rodriguez – Murguita Cordobesa de Tal Palo – Descontrolados de Alberdi. No dejes de escuchar aquí la entrevista que hicimos por este tema a Rosa y Silvia, vecinas y madres de barrio Parque San Antonio, lindante a la Planta Porta Hnos.
Las coordenadas: 30 de noviembre – 18 horas en Colón y General Paz

Escucha aquí la entrevista a Rosa y Silvia, vecinas y madres de barrio Parque San Antonio, lindante a la Planta Porta Hnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *