El sábado pasado 26 de noviembre, se llevó a cabo una jornada de Country Blues en la ciudad de Córdoba. La cual contaba con la participación del Embajador del Blues en Argentina, Gabriel Grätzer.

En la Rockola nos dimos el gusto de conversar con Grätzer, previo a esta jornada. “La parte didáctica, pedagógica me parece que es una forma muy interesante de acercar a la gente a esta música”. El sábado con presentaciones de libros, clínicas y concierto, se incremento el vínculo del blues con nuestra ciudad. En estas jornadas con conciertos donde no se limitaron solo a tocar, sino a contar historias o mostrar cómo funcionan los instrumentos.

“Lo que el blues no tiene en argentina es una masividad, como si otros géneros más comerciales”, comenta Gabriel. Es así que el rock argentino tiene en sus bases mucha influencia del blues, hay que hablar de Manal, Pappo, Memphis, Las Black and Blues. Estos personajes importantes de la escena musical, construyeron un tipo de Blues argentino, que se suma a la cantidad de artistas que  tocan el blues tradicional cantado en inglés.

La jornada presentaba tres espacios durante todo el día. Por la tarde en La Escuelita, ubicada en la calle salta, se brindò una clínica de guitarra encabezada por Grätzer. Luego en una galería de la calle Chacabuco, se presentaron los libros “Blues al Sur” y “Blues por Regiones”. Ya por la noche y en el centro cultural Tinku Arte, se presentaba la banda “La Arcaica Blues Rural” con la invitación de nuestro embajador del blues.

Una entrevista rica en contenido histórico/musical, junto con la amabilidad y cordialidad de Gabriel Grätzer, es lo que les compartimos a nuestros oyentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *