A dos años de la siembra de Chávez

En el marco de la semana mundial de solidaridad con la revolución Bolivariana, se realizó en Córdoba capital el acto homenaje por los dos años de la siembra de Chávez. La actividad fue convocada y organizada por el capítulo Córdoba del Alba y contó con la presencia de integrantes de todas las organizaciones que lo componen.

La cita fue en el centro de Córdoba en la ex plaza Veles Sarfield, lugar donde se proyectaron distintos videos de los discursos de Chávez y reflexiones de diferentes referentes latinoamericanos sobre los logros de la revolución bolivariana y la importancia del Comandante Chávez en el proceso revolucionario.

Para Miriam, integrante de la Casa de los Trabajadores, la actividad tiene su importancia ya que en estos momentos la revolución esta jaqueada por los EE UU con el golpe blando, y subrayó: “queremos mostrar la solidaridad y la defensa de la revolución bolivariana”.

 “Creemos que no  tan solo ha reformado la  realidad de Venezuela materialmente y culturalmente, para mejor, sino que ha logrado recuperar el ideario de socialismo” afirmo Mauro integrante del Capitulo Córdoba del Alba. Consultado sobre la importancia del rol de Chávez para América Latina, Mauro considero: “Chávez surgió en los 90 en un momento en el cual el ideario socialista estaba totalmente destruido, nadie lo recuperaba, parecía el fin de la historia, pero sin embargo logró anclar y crear un proyecto socialista en este momento tan difícil de la historia. Su importancia es absoluta”.

La Coordinadora de la juventud del MST, reflexionó: “hay que ser un necio y un sectario para no reconocer los profundos cambios revolucionarios que llevo adelante Chávez, durante todo su mandato en Venezuela”. Jesy, la coordinadora de la juventud enumeró los puntos que a su entender hacen a la importancia histórica del Comandante: “Fue el que enfrento toda la política del ALCA; se solidarizó con todos los pueblos castigados del Caribe, rompió relaciones con Israel en apoyo al pueblo Palestino; no hay venezolano que no reciba las tres comidas diarias; no hay venezolano que no tenga educación; no hay venezolano que no haya conocido la salud y los médicos, que han sido reclamos postergados durante la década de los noventa y que Chávez lo llevo adelante. Son la quinta matricula de estudiantes universitarios en el mundo.  Ha nacionalizado SIDOR, una de las empresas más importantes a nivel Latinoamericano; ha puesto a rodar nuevamente la palabra socialismo a nivel mundial para que nuevamente se discuta. Entonces ha sido el motor de un proceso que se ha abierto con él a la cabeza y que ha acompañado una serie de conquistas con el pueblo bolivariano”.

“Recordar a Chávez que vive y sigue vivo en todos los venezolanos, es quien ha trascendido en Latinoamérica” expresó Majo una joven militante social que recientemente visitó Venezuela y la cual señaló la delicada coyuntura política que atraviesa este año la revolución, ya que hay elecciones y nuevamente se va a poner todo en juego. Para Mafe (quien hace poco recorrió Venezuela) la importancia de la conmemoración tiene que ver con que Chávez dejó un legado, un camino a seguir construyendo. Que hoy estemos en una actividad recordando la desaparición física del Comandante, es una acto de responsabilidad y deber para quienes construimos, apoyamos y apostamos a la construcción de la Patria grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *