Córdoba, 7 de marzo de 2015
Compañerxs de las distintas organizaciones que acompañaron con su aval 
nuestra presentación ante el AFSCA


Desde Radio Zumba la Turba y el grupo humano que la integramos, no queremos dejar de agradecer el respaldo y apoyo prestado para nuestra presentación frente al AFSCA, en ocasión del “Empadronamiento de emisoras sin fines de lucro en zona de conflicto”.

Este empadronamiento, que ha sido una conquista de la lucha articulada de la Red Nacional de Medios Alternativos con otras redes como FARCO y AMARC, es un paso más en la exigencia del reconocimiento estatal de nuestros medioscomunitarios, alternativos y populares. Todavía falta mucho camino por recorrer ya que, aunque la  resolución 1478/2014  que lo crea expresa en sus considerandos la importancia que revisten nuestros medios para la democracia y la necesidad de fortalecerlos para concretar lo que la misma Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se plantea como objetivos, sigue manteniendo las mismas limitaciones que alertáramos desde marzo de 2009: no reconocer a nuestros medios como actores comunicacionales con especificidades que los diferencian de otras entidades sin fines de lucro.

El día miércoles 4 de marzo por la mañana, con lxs compañeros de Radio Comunitaria La Quinta Pata, presentamos en la oficina local del AFSCA las carpetas de ambas radios, con más de 50 avales de distintas organizaciones sociales, de la cultura, feministas, de la disidencia lgtb, sindicales, estudiantiles, de DDHH, medios de comunicación, entre otras. Por estos días, distintas emisoras nucleadas en la RNMA están también presentando la documentación en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Rosario, y otras.

Más allá del reconocimiento del estado y las cuestiones administrativas, entendemos que día a día son sus brazos, solidarios y militantes, lxs que hacen posible el sostenimiento de nuestro proyecto comunicacional, y a la vez, lo llenan de sentido y contenido.

Es por eso que extendemos una vez más nuestro abrazo compañero, ratificamos nuestro compromiso de estar a la par junto a ustedes en las luchas de nuestro pueblo y agradecemos la predisposición y generosidad con la que nos respaldaron en este nuevo paso.

Colectivo de Radio Zumba la Turba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *