Por: Coordinadora por la Ley de Bosques

ECOCIDIO hace referencia a cualquier daño masivo o destrucción ambiental de un territorio determinado de tal magnitud que ponga en peligro la supervivencia de los habitantes de dicho territorio.El ecocidio puede ser irreversible cuando un ecosistema sufre un daño más allá de su capacidad de regenerarse. Es generalmente asociado con el daño causado por un agente vivo que directa o indirectamente puede infligir un ecocidio directamente matando suficientes especies en un ecosistema para interrumpir su estructura y función.

Este “ecocidio será un crimen de lesa humanidad”: la destrucción de nuestros ecosistemas de bosques por el desmonte que el Gobierno Provincial y las organizaciones de grandes productores rurales promoverán. Esta semana se aprobará la nueva ley de bosques, una manipulación vergonzosa del sentido demócratico, un atentado a la vida, y una falta de respeto a la comunidad.

Esta Ley fue presentada desde el Ministerio de Gobierno, redactada a gusto y preferencia de las organizaciones rurales como CARTEZ, Federación Agraria y CONINAGRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *