Por: Zumba la Turba / Vecinxs de Barrio Costa Canal, cortan media calzada de la ruta A88 reclamando atención al gobierno municipal ante las inundaciones que sufrieron la semana pasada y se prolongaron durante la actual.

Desde el martes pasado unas 50 personas se encontraban evacuadas en el Polideportivo Gral. Paz, luego de los daños que causo en sus precarias viviendas, las tormentas de estos días. En la mañana de hoy desde el municipio se dio la orden que hacer regresar a lxs vecinxs a su barrio, pero la realidad del vecindario no se modificó y no se dio asistencia  a reparar las precarias viviendas y garantizar elementos básicos para que puedan regresar a sus casas.

Vecinas del sector denunciaron que hay parte del tendido eléctrico tirado y ya ha causado la muerte de una yegua. Además reclamaron que durante los días que estuvieron evacuados la comida que le dieron fue de muy mala calidad y el trato para con todxs ellxs fue peor que el que se da a los animales. Literalmente se sienten abandonados y no atendidos ni por el gobierno provincial ni el municipal. 


La inestabilidad climatológica y la permanente posibilidad que nuevas tormentas se desaten en el sector, generó una alarma en lxs humildes vecinxs quienes decidieron cortar media calzada y reclamar la presencia de autoridades municipales para ser beneficiarios de asistencia mínima que les permita dormir en un lugar seco y garantizar alimentos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *