Por: @muchopalonoticias / Docentes provinciales fueron reprimidos y cuatro de ellos detenidos en las inmediaciones del local sindical de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En horas del mediodía la asamblea de delegados provincial se reunió, a puertas cerradas en la sede sindical de calle San Jerónimo 560, para debatir la aceptación o no de la oferta salarial impulsada por la conducción gremial y el gobierno provincial. Desde los sectores que pugnaban por la no aprobación al acuerdo existía optimismo, ya que sabían de la masividad de mandatos de asambleas que rechazaban la oferta propuesta. De hecho fue el mismo Monserrat quien dejó traslucir que existía un empate entre las dos posturas. Lo sorprendente de la votación fue que el número de votos positivos al acuerdo se impuso, hecho que fue factible gracias a la autorización que se emitió desde la conducción sindical de que sus delegados no acataran el mandato de sus asambleas.
 

En este escenario, con las puertas del sindicato cerrado y custodiado por la policía, cientos de docentes expresaron su bronca ante tal maniobra que calificaron como antidemocrática y resolvieron en asamblea permanecer en el lugar y repudiar la inconducta sindical de los delegados que desoyeron el mandato de sus compañerxs.
 

A pedido de la conducción sindical, la presencia policial se fortaleció y se hicieron presentes en el lugar miembros de la Guardia de Infantería y el grupo especial ETER, los cuales fueron los encargados en “despejar” la salida de los delegados repudiados. Una vez logrado ese objetivo, el cual fue resistido por lxs docentes indignadxs, la policía efectuó distintas detenciones previamente seleccionadas de docentes que participaban de la protesta.
 

El saldo de la jornada fue de cuatro docentes detenidos y varixs docentes heridxs leves.
 

En horas de la tarde noche lxs docentes se autoconvocaron en las inmediaciones de la comisaria primera para exigir la liberación de los docentes presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *