En el marco de la modificación del sistema de elección de autoridades en la Universidad Nacional de Córdoba que se llevará a cabo mañana jueves 15 de diciembre, el movimiento estudiantil llamó a participar de una concentración y vigilia frente al Pabellón Argentina, convocada por la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública hoy miércoles 14 desde las 18 horas.

Las claves de la crítica a la reforma es su carácter ilegitimo y antidemocrático. Tanto porque no se garantizó un proceso de debate y discusión al respecto, desconociendo los otros 8 proyectos de reforma universitaria que se han presentado. Como también porque el sistema de elección directo de autoridades si no contempla la ponderación por facultades (como el vigente) genera que las disciplinas con mayor población definan la política universitaria.

Por otro lado, devela su carácter antidemocrático que la Asamblea Universitaria sea convocada a 25km de la Ciudad de Córdoba, en día y horario laboral. En este marco, se exige la cancelación de dicha convocatoria.

Escucha aquí la entrevista realizada en el Enredando Las Mañanas con Facundo García docente e investigador.

Aquí podes leer el documento de la Coordinadora en Defensa de la Universidad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *