Entre cuarto y seis docentes fueron detenidos en el marco de la disputa salarial que acaba de entregar la dirección de la UEPC.

Entre los cuales se encuentra Marcos Salei y Julian Ucci. Luego de que las bases docentes lograran bloquear la salida de la sede sindical, la burocracia llamó a la Policía del gobernador para que complete la operación.
Actualmente los compañeros están detenidos físicamente en la comisaria primera pero durante la tarde fueron llevando los de una unidad de detención otra, poniendo una vez mas una maniobra para complicar la lucha por la exigencia de la libertada de lxs compañerxs.
Se esta concentrando en pedido de la libertad inmediata de ellos en calle Parana esquina Corrientes en la comisaria primera donde están detenidos finalmente. Denunciamos a la UEPC entreguista quien pidió junto a De La Sota la represión y las detenciones en un operativo cacería y ahora quieren justificar los hechos diciendo que fueron infiltrados los detenidos cuando todos ellos son docentes que estaban reclamando por la pesima situación salarial y la entrega a manos atadas que el gremio año a año realiza con las paritarias en la mesa de negociación con el gobierno provincial.
Pedimos llamar a la comisaria primeradesde todos los puntos del país para exigir la inmediata libertad de lxs compañerxs docentes detenidos.

Teléfono de la comisaria primera 0351-4331947
Basta de presos por luchar!
Basta de la burocracia sindical!
Basta de detenciones irregulares no registradas e ilegales
Exigimos la inmediata libertad de lxs compañeros!!!
Frente a la represión unidad, organización y lucha!

Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba en el Encuentro Nacional Antirrepresivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *