Este miércoles 14 de diciembre investigadores, becarixs, personal de apoyo y trabajadores administrativxs de CONICET realizan un paro total de actividades laborales. Una medida histórica por ser el primer paro nacional exclusivo del organismo, impulsado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Entre los motivos del paro se encuentra: el rechazo al recorte presupuestario recientemente anunciado en el número de vacantes para el ingreso a Carrera de Investigador Científico, la exigencia de una reasignación presupuestaria para garantizar el ingreso de todxs lxs postulantes que fueron evaluados positivamente, el pase a planta de trabajadores administrativxs precarizadx, aguinaldo y bono de fin de año.

En el marco de este paro, lxs trabajadores de CONICET Córdoba nucleadxs en Asamblea presentaron por la mañana en la sede del Organismo una nota a las autoridades locales, exigiendo que se pronuncien ante sus reclamos. Luego se dirigieron a la plaza San Martín donde realizaron una Radio Abierta y volanteada para visibilizar las problemáticas que atraviesa el CONICET en virtud del ajuste presupuestario y precarización laboral.

Escucha aquí la entrevista realizada Zumba La Turba con Lucía Caisso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *