¡URGENTE! se convoca a Maipú y 25 de mayo, para exigir por la libertad de lxs cuatro docentes detenidxs por exigir respuestas a la burocracia del gremio!
Compartimos link de entrevista a Paola Gaitán, delegada escolar e integrante de la Agrupación Docente María Saleme, donde explica la situación que se dio durante la sesión de la asamblea de delegadxs departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.


Denuncia que lxs delegadxs decidieron hacer la asamblea secreta y que se sabía previamente que muchxs delegadxs de distintos departamentos iban a votar traicionando el mandato de sus bases para que le cierren los números a la conducción gremial y al gobierno provincial.


Una vez votado el acuerdo, lxs docentes que se encontraban en las puertas del sindicato decidieron permanecer para exigir explicaciones a lxs delegadxs y para conocer el acuerdo aprobado, a lo que la conducción respondió convocando a las fuerzas policiales que han reprimido a lxs trabajadorxs de la educación. Hay docentes golpeadxs y cuatro detenidxs.

Hernan Ojeda, docente, comparte las decisiones de la asamblea docente en las cercanías del gremio, donde se resolvió mantener el corte de calles exigiendo la libertad de lxs cuatro docenes detenidxs durante la protesta. Lxs mismxs fueron trasladados a la Tercera, aunque su trámite está regstrado en la primera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *