Hace instantes la asamblea de delegadxs departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de córdoba (UEPC) aprobó el ofrecimiento oficial en una reñida votación, en la que 66 delegadxs de los distintos distritos votaron a favor, 42 en contra y 3 se abstuvieron.
A pesar de las movilizaciones de las últimas semanas y del malestar que podía percibirse en los establecimientos educativos, no pudo impedirse una vez más la subordinación del gremio con su conducción celeste al interés del gobierno provincial. Durante 2015, se darán contiendas electorales tanto a nivel del gobierno provincial como del sindicato, por lo que esta instancia de negociación era considerada particularmente relevante.
Esta instancia está seriamente cuestionada desde la oposición, en particular desde lxs trabajadorxs del distrito capital, ya que el mecanismo de representación en la asamblea de delegadxs departamentales no es proporcional al número de docentes representados. De este modo, los resultados alcanzados no reflejan en realidad la decisión de las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *