Por: Coordinadora en Defensa de la Educación Pública · UNC /  Luego de haber ingresado por la fuerza al Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, rodeado por una fuerte presencia de fuerzas de Infantería que impidió el ingreso de los consejeros, y consiliarios invitados de los sectores que componen la oposición, los consejeros del oficialismo de la UNC dieron comienzo a la Asamblea Universitaria con quorum propio. Mientras tanto, al exterior del establecimiento alrededor de 600 estudiantes, docentes, egresados y no docentes se manifestaban en contra de la misma e intentaban impedir el ingreso al Complejo Ferial. Lo mismo sucedía en el Hospital de Clínicas y en el campo escuela de la Facultad de Agronomía, donde se estima una cantidad de 200 manifestantes en cada lugar.

15391140_534849163385432_3289369117942204699_n

En dicha Asamblea, que duró menos de diez minutos y que fue llevada a cabo sin la presencia del rector Hugo Juri, fueron votadas a mano alzada las cuatro mociones previstas en el temario, aunque sin hacer una mención explícita de cada una de ellas: la elección de autoridades unipersonales mediante el voto directo con simple ponderación y la modificación en los porcentajes por claustro; la ratificación del Consejo Social Consultivo; una modificación de la mayoría necesaria en futuras Asambleas Universitarias para realizar nuevas reformas, que pasó de mayoría simple (la mitad más uno) a 2/3 de los miembros de la misma; y la incorporación de los colegios preuniversitarios al Honorable Consejo Superior.

Cabe destacar que, como se observa en el video que se adjunta junto a esta gacetilla, el proyecto presentado por el oficialismo se aprobó por el método de mano alzada sin la existencia de un debate alrededor de las distintas propuestas. En este momento, los manifestantes se están dirigiendo a la esquina céntrica de Colón y General Paz, donde llevarán a cabo un corte y manifestación en reclamo por la ilegitimidad de esta Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *