En la tarde del jueves 19 de febrero se realizó una nueva movilización convocada por el espacio Docentes por la educación. Cerca de 500 trabajadorxs del sector se movilizaron desde el gremio docente provincial a las inmediaciones de la casa de gobierno, donde nuevamente un vallado policial les impidió el acceso. La iniciativa, que da continuidad al proceso de debate en torno a salario, condiciones laborales y otros aspectos del quehacer docente iniciado a fines del mes de enero, buscó visibilizar el rechazo a la propuesta salarial oficial y a la negociación que lleva adelante la UEPC.
Posteriormente se realizó una asamblea en la que se definieron acciones para los próximos días.
Desde los sectores opositores a la conducción celeste del gremio denuncian que lo que se anuncia como una oferta de aumento salarial del 50% es en realidad aplicable solo a determinados cargos, y que no alcanzará en la misma proporción a todxs lxs trabajadorxs, para quienes será mucho menor.
Cabe señalar que luego de la entrevista mantenida con Juan Monserrat en el marco de la movilización del pasado jueves, la UEPC convocó a asambleas en las escuelas y que la próxima semana se realizarán asambleas de delegadxs y departamentales para arribar a una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *