Vecinxs del sector que se encontraban autoorganizados para recolectar y entregar ayuda para damnificadxs por las inundaciones del fin de semana pasado, denunciaron que anoche uno de ellos fue detenido por la policía mientras repartía en su moto bidones de agua. “Hay lugares donde solamente se puede acceder en moto y mi hermano estaba entregando productos, a vecinxs que aún no habían recibido nada. Lo detuvieron y luego de nuestra protesta fue liberado este medio día”; esto nos comentaba Ariel Mendoza a Radio Zumba. Los cargos que le puso la policía a la hora de la detención es la de conducción peligrosa, por no llevar casco y no tener la documentación de la moto. “Mi hermano había perdido el casco con la inundación y la moto es de otro familiar, por eso no tenia la documentación correcta”. Explicó Ariel y agregó: “nosotros estamos ayudando a lxs vecinxs que aún no han recibido ninguna ayuda”.

El puesto de recolección de productos de ayuda para los damnificados por las inundaciones se encuentra en la rotonda del acceso sur a Unquillo; allí puede observarse un gran número de vecinxs que organizan y distribuyen, los productos que llegan espontáneamente como donación para lxs habitantes del sector.
“Estamos acá ayudando, no entendemos la conducta de la policía. Ayer detuvieron a mi hermano y hoy reforzaron la presencia policial y nos plantearon que debíamos irnos; que no podíamos cortar la ruta. Pero nosotros no cortamos la ruta, la ruta esta destruida luego de la tormenta y por eso no se puede ingresar a los barrios”.

Ariel explicó a Zumba la Turba, que no son de partido político alguno y que la voluntad de todos lxs que están allí es hacer llegar ayuda a vecinxs que no han recibido nada de parte de la provincia, municipio u otro ente que se haya anunciado a tal fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *