Compartimos nota sobre la actualidad de Venezuela, escrita por cumpas que están realizando un viaje por las tierras de Bolívar.
(Ignacio Cabral / Maria Fernanda Espejo / Maria José Trigo)

En el 4 de febrero de 2015 se cumplieron 23 años de la sublevación militar encabezada por el Teniente Hugo Chávez y cientos militares bolivarianos y antimperialistas, levantándose en armas, dando una respuesta contras las políticas neoliberales que sufra el pueblo venezolano.

Este es un año electoral, donde se eligen cargos a la asamblea nacional, en el que sera crucial para la continuidad del proceso revolucionario. Hoy nuevamente el imperio intenta desestabilizar al pueblo bolivariano como lo hizo en demasiadas ocasiones.

A simple vista pareciera que Venezuela vive una escasez de productos; las largas colas en los supermercados serían pruebas de esta situación. Sin embargo los niveles de producción, consumo y demanda de productos se han triplicado en un mes, según fuentes expresadas por la cámara de supermercadistas ANSA.

Frente a esta situación encontramos distintas lógicas que atentan al proceso revolucionario, generando miedo y desestabilizacion psicológica. Desde las grandes empresas se acaparan la distribución de productos que han sido regulado por el Estado por la suba desmedida de precios. Los mismos forman parte de la canasta diaria de los venezolanos tales como el azúcar, el papel higiénico, la leche, el arroz entre otros. Cabe aclarar que aquellos productos que no han entrado en el plan de precios regulados se encuentran en las góndolas.
Asimismo se han generado lógicas en la población como el “bachaqueo”, personas que compran numerosas cantidades de alimentos y los venden con el doble o el triple del valor real. El “bachaquero” recorre dos o tres supermercados para “acaparar” distintos productos excediéndose del consumo semanal. (Para ejemplificar, si esa persona compraba 3 harinas para la semana, ahora la compra esta siendo de 15 unidades aproximadamente).

Estas acciones forman parte de una Guerra Económica la cual se constituye como una de las estrategias implementadas por el Imperio Norteamericano dentro de las fases del Golpe Suave. No es casual que los productos que no se distribuyen en el país se encuentren en las góndolas de Colombia generando redes de contrabando de productos de la canasta básica sin olvidar el histórico contrabando de grandes cantidades de los barriles de petroleo; reforzando los vínculos políticos que mantiene con EE. UU

Otra de las fases de este Golpe Suave es la Guerra Mediática la cual representa un mecanismo silencioso de control y manipulación que ejercen los medios masivos de comunicación hegemónicos hacia la población, a través de la invisibilizacion de políticas poniendo en duda el modelo socialista, de esta manera saboteando los logros de la Revolución.

No cabe dudas que estas maniobras son formas de invasión silenciosas y sutiles las cuales forman parte del Manual del Golpe Prolongado.

Nuestra historia Latinoamericana nos demuestra que estas crisis económicas son creadas para desestabilizar y derrocar países progresistas y revolucionarios tal el caso de Chile con Salvador Allende y Cuba con el bloqueo económico.

En el ultimo acto, el Presidente Nicolás Maduro alerto sobre la ingenerencia en la desestabilizacion que sufre Venezuela por parte del gobierno estadounidense.

Hoy mas que nunca el 4 de febrero sigue vigente con el espíritu de rebelión contra la burguesía y el capitalismo.

Hoy todxs tenemos que ser 4F
Hoy todxs tenemos que ser Bolívar
Hoy todxs tenemos que tener el espíritu del Comandante Chávez!

Y como dice una Gladys, vecina del barrio 23 de Enero “Nosotros estamos pa’ lante, estamos resistiendo esta batalla… no nos importa si hoy no hay esto, o si hay, esto no nos importa, estas son pruebas esto se llama vivir en Revolución… Tenemos que luchar, tenemos que seguir manteniendo la Revolución”

Chávez Vive!
La Patria Sigue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *