Debido a la represión ejercida los días martes y miércoles sobre el pueblo Mapuche de Esquel en Chubut que ha sufrido la embestida del brazo represivo del estado, que busca desterrar a los mapuches de sus tierras y así favorecer a la multinacional Benetton que busca apropiarse del territorio Mapuche, distintas expresiones de solidaridad y compañía se han visto en las calles y paredes de la ciudad de Córdoba.

El día miércoles en horas de la tarde la comunidad solidaria con el pueblo Mapuche en Córdoba realizó una movilización en las calles del centro de Córdoba y se dirigió a las puertas del edificio de Gendarmeria en el barrio de Nueva Córdoba. Así demostraron el repudio al accionar de las fuerzas represivas del estado y su solidaridad con el pueblo Mapuche del Lof Cushamen.

Las imágenes a continuación son del día jueves en horas de la tarde noche cuando se realizó la pintada de una frase solidaria que es acompañada de un afiche informativo acerca del conflicto y difunde algunas paginas web para informarse sobre el tema.

20170112_222158

20170112_210145

Hoy día Viernes 13 de Enero desde las 19hs se convoca a una Plaza Pública en la ex Plaza Velez Sarfield en repudio a la represión sufrida por el pueblo Mapuche en Esquel, Chubut. En su descripción en facebook  la convocatoria invita a realizar un “Gran Wipalazo en solidaridad con el pueblo Mapuche, Concurrir banderas Wipala, con banderas Mapuches, afiches alusivos,con banderas de las organizaciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *