El miércoles 17 de diciembre, fecha en que debía tratarse el oficialista proyecto de código de convivencia que busca reemplazar al vigente código de faltas, se realizó una importante movilización por las calles de la capital provincial en horas de la siesta.
A pesar de haberse anunciado la postergación del tratamiento y su vuelta a comisión, diversos sectores y organizaciones decidieron movilizar para ratificar la fuerte oposición que despertó este proyecto, que pretende perseguir y criminalizar aun más la pobreza y la protesta en Córdoba.
Cabe señalar que en días anteriores se llevó a cabo una audiencia pública en la Legislatura en la que la amplia mayoría de las organizaciones y personas presentes se manifestó en contra con diversos argumentos, y que ningún otro bloque legislativo estaba dispuesto a acompañar el proyecto.
Cerca del mediodía comenzó a denunciarse que personal policial impedía que carrerxs provenientes de distintos barrios de la ciudad -uno de los sectores más hostigados por las fuerzas de seguridad- se acercaran al centro para participar de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *