La multitudinaria movilización que llenó las calles de la ciudad de Córdoba en rechazo a la modificación de la ley de bosques y exigiendo participación ciudadana para la protección del mismo, nucleó tanto a productorxs como a pueblos indígenas, artistas y ciudadanxs del campo y de la ciudad.

El rechazo contundente al proyecto de ley que modificaría la legislación provincial de presupuestos mínimos de protección del bosque nativo impulsado por el gobernador Schiaretti, incluye a los más diversos sectores. El motivo principal es porque este proyecto de “ley de desmonte” favorece un modelo socioproductivo que beneficia a unos pocos, concentrando aún más la riqueza, atacando aún más las economías regionales y dejando en vilo a quienes viven en y con el monte nativo.

Escucha aquí las voces que exigen que se garantice un proceso de participación ciudadana tal como está previsto en la ley Nacional 26.331, para la construcción de un ordenamiento territorial plural y de protección del monte cordobés.

 

Sandra y Cesar de la Mesa de Apicultores del norte Cordobés

 

Rally Barrionuevo, artista popular y habitante de las sierras de Córdoba

Fany,  comunidad comechingón 9 lunas de San Esteban.

Elvio,  comunidad comechingón Paravachasca

 

Seguir leyendo

11 cuadras de personas marcharon en defensa del monte nativo
Ciencia y Técnica se suama al rechazo de la ley de desmonte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *