Por: Zumba la Turba / Organizaciones sociales (FOL, FOB, MTR, MUJERES EN MARCHA, UNIDHOS, RENE SALAMANCA) realizan ocupación pacifica de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL ) del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la provincia de Córdoba, en reclamo del pago suspendido desde enero a los y las trabajadoras cooperativas que desarrollan obras en el marco de programas de empleo de dicho ministerio.

Interior del GECAL

La medida es en exigencia del ingreso de nuevxs trabajadorxs que hace 7 meses están en espera y la renuncia del gerente de la GECAL-Córdoba Mariano Kuttel por considerarlo inoperante al no haber podido resolver las demandas planteadas.

Al no llegar a un acuerdo con autoridades nacionales de la GECAL, las organizaciones resolvieron pasar la noche en el lugar señalando que se debe “ante la falta de respuesta del gobierno nacional a las justas demandas de Trabajo Digno y de apertura de programas de trabajo con los que buscamos enfrentar la desocupación y desarrollar diferentes proyectos productivos en nuestras barriadas”.

A nivel nacional, la medida se replica a lo largo del país, exigiendo el cese de despidos, de la precarización y el ajuste.

Con esta acción las organizaciones sociales en lucha  exigen a las centrales sindicales el paro general para acabar con el plan de ajuste del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *