Organizaciones en lucha lograron puestos de trabajo

Por Zumba la Turba / Luego de 24hs. de toma de la GECAL, por parte de diversas organizaciones sociales (FOL, FOB, MTR, MUJERES EN MARCHA, UNIDHOS, RENE SALAMANCA), las mismas anunciaron que lograron conquistar algunas demandas urgentes que habían planteado. La ocupación de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL ) del Ministerio de Trabajo de la Nación, había comenzado el martes al medio día.

Entre los puntos logrados se encuentran: Cupos de trabajo (entre PTA y Construir empleos), el compromiso de pago de lo adeudado desde enero a lxs trabajadorxs de cooperativas que desarrollan obras en el marco del programa Construir Empleo. Además de conseguir que desde la GECAL se garanticen los colectivos para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Chaco en octubre de este año.

Vocerxs de las distintas organizaciones coincidieron en que este logro se debe a la acción comprometida y decidida de poner el cuerpo en el reclamo de forma articulada a nivel nacional (13 oficinas de GECAL fueron ocupadas en todo el país por el Frente de Organizaciones en Lucha). Esta modalidad marcó el camino para alcanzar las conquistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *