La Asamblea Socio-Ambiental Villa María-Villa Nueva, constituida a fines del año pasado en defensa del monte nativo de dicha región sur de la provincia, convoca a un festival artístico cultural el 19 de marzo desde las 16:30 horas. Buscan visibilizar y poner en valor el “montecito”,  un área de bosque nativo que amenazado por un proyecto de desmonte y loteo inmobiliario. Aún en el área urbana, el “montecito” preserva especies de la flora y fauna local, y es parte de las zonas a ser preservadas. Desde la organización ponen énfasis en la importancia del monte en el equilibrio hídrico, recordando las inundaciones recientes que la región del sur provincial viene soportando, y el contexto de discusión de la Ley de Bosques en nuestra provincia.

Escucha aquí a Evelyn, de la Asamblea Socio-Ambiental Villa María-Villa Nueva, que comparte por qué es un área a proteger el montecito y la propuesta del Festival.

Datos del evento: domingo 19 de marzo, desde las 16:30 en el Playón Barrio Malvinas Argentinas

El festival contará con un taller de folklore, a cargo de Lia Pereyra, y la participación de Producción Bicicleta, Murga La Cuerda Que Falta, Matías Pérez, Raíz Tres, Mantra, Ale Mellano
Dúo Oliva Sánchez, Trío del aire, Alma peñera, Natalia Mana, Mauro Guzmán, Matías Sánchez. Se compartirá la algarroba, como alimento nativo de la región, y habrá productos agroecológicos de la Red de productores agroecológicos Abya Yala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *