La libertad es ciega a su mirar. Mientras las palomas y demás aves van finalizando su conferencia, él saca la cabeza por la ventana para asegurarse. La habitación se oscurece al llegar el mediodía. Un animal vuela para tapar el sol y Dave mete su cabeza nuevamente, se sienta a la mesa y vuelve a esa idea: la libertad. Abrimos con Dave Holland La Nota Azul de hoy…

Este es el programa número 89 de La Nota Azul, el programa de jazz de radio Zumba La Turba, FM 99.5, correspondiente al sábado 25 de marzo de 2017.

En esta emisión abrimos con la música de Dave Holland y Chris Potter en vivo en el
Festival de Jazz de Willisau, Suiza, el 1 de septiembre de 2007, uno de los acontecimientos más importantes dentro de la escena del jazz contemporáneo. El contrabajo de Dave Holland y los saxos de Chriss Potter ofrecen un universo sonoro sólido que sirve para construir una música de una enormemente creativa libertad. Escuchamos “Four Winds” y “Segment”.

Luego charlamos con Nahuel Dirrheimer, miembro fundador de Los Mutantes del Paraná, banda que combina el jazz, el rock, el folk, el tango, y suma la influencia de músicas diversas y de diferentes lugares del mundo. Van a estar tocando por primera vez en Córdoba junto a los Tomates Asesinos en La Peña del Tomate. Escuchamos algo de sus dos discos editados: El Entrerriano (2013) y Noctámbulo (2015).

Luego continuamos con la presentación iniciada el sábado pasado del nuevo disco de Escalandrum: Sesiones ION. Escuchamos la segunda parte del álbum, dedicada a la música del compositor argentino Alberto Ginastera.

Seguimos con el trompetista Peter Evans, en una sesión de solo de trompeta y con su quinteto. Escuchamos su álbum de 2011: Ghosts.

El segmento del free jazz y la improvisación libre continúa con Wadada Leo Smith y su álbum America’s National Parks, editado en 2016 por el sello Cuneiform.

Y para cerrar el bloque Jazz en la Tele presenta Hidden Figures, película del año 2016 sobre el papel de las mujeres afroamericanas trabajando para la NASA. Y para la despedida, algo de funk ruso…

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio: La Nota Azul Córdoba – Jazz Federal Club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *