En el marco del Festival-Encuentro de Intercambio de Cosechas y Saberes en el Paraje Rural Sagrada Familia del Departamento Pocho, el sábado 25 de marzo se encontraron  vecinxs de la zona y asambleas socioambientales.

La convocatoria fue una llamado a revalorizar al monte nativo de esta zona del noroeste cordobés, en tanto sustento de vida, a través de la práctica del intercambio de cosechas y semillas. Además, la jornada transcurrió con música en vivo, talleres para difundir prácticas de soberanía doméstica, rondas de charla y reflexión sobre las formas posibles de vida en y con el monte.

En el Enredando las mañanas conversamos con Paola de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Pocho Despierta, sobre la jornada y la realidad del Departamento de Pocho de la Provincia de Córdoba. Localiadad atravesada por la sojización, que no sólo trae consigo la fumigación con tóxicos, sino también la concentración de la tierra en manos de empresarios que no habitan el territorio, y lo usan sólo con fines económicos, otra preocupación en la zona, es la amenaza latente de los residuos radioactivos de la mina de Los Gigantes que abandonada sin remediación y con intención de la Provincia de utilizarla como sumidero de los residuos nucleares acopiados en el barrio Alta Córdoba de la Ciudad de Córdoba.

Escuchá aquí la entrevista con Paola de Pocho Despierta:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *