hosp del sur (2)Vecinxs y organizaciones sociales concentraron este miercoles 29 de marzo por la mañana frente a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para exigir que el intendente Ramón Mestre se responsabilice de la muerte de Esteban, el niño de 11 años que falleció tras no recibir la asistencia necesaria en el Hospital Municipal Principe de Asturias, de Villa Libertador. Lxs vecinxs venían ya denunciando la falta de personal e insumos.

Para lxs habitantes organizadxs de la zona sur la muerte de Esteban es producto de la negligencia de quienes ocupan la toma de decisiones en el gobierno municipal y por ello entienden que el intendente Mestre, el Secretario de Salud Gabriel Acevedo y el director del hospital son hosp del sur (3)responsables políticos de su fallecimiento. La comunidad viene denunciando que el Hospital del Sur carece de la cantidad de profesionales e insumos necesarios para la atención de la zona. Tanto es así que el pasado 18 de marzo ocuparon el Hospital en señal de prostesta y el 21 del mismo mes realizaron un abrazo solidario bajo la consigna: “por un hospital, no un dispensario gigante”.

En particular, vienen denunciando la falta de personal pediátrico en dicho hospital. Esteban, a pesar de haber concurrido al centro de salud, no recibió el diagnóstico y tratamiento adecuados. Cuando ingresó por última vez, ya no pudieron salvarlo.

Escuchá aquí a Claudia de Mujeres en marcha que explica cómo sucedieron los hechos y las respuestas que recibieron como vecinxs organizadxs:

hosp del sur (1)Cerca del mediodía, luego de no ser recibidxs por el ejecutivo municipal, lxs vecinxs presentaron una nota por mesa de entradas en la que exigen la puesta en condición del Hospital y la garantía del gobierno del derecho a la salud de lxs habitantes de zona Sur. Por la tarde de hoy, se volverán a concentrar en el establecimiento hospitalario y aseguran que profundizarán las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *