En entrevista en vivo con Zumba La Turba desde el corte de ruta, lxs vecinxs de la localidad de Santa Ana del Departamento de Santa María de Córdoba, explican lo sucedido el día miércoles luego de que la gran lluvia generará el ingreso del agua que desborbó la planta de residuos peligrosos, Taym, hacia el canal Los Molinos que abastece de agua a la Ciudad de Córdoba.

Además, reafirmaron su lucha contra la instalación del basural más grande de la provincia en su territorio: “Vamos a estar firmes en la lucha. No van a pasar, no lo vamos a permitir”, afirma José Gremo, vecino y productor rural de la zona. A lo que se suma Eliana, vecina y educadora, con una interpelación a toda la ciudadanía: “No queremos que se contamine el agua del canal, por supuesto. Pero: ¿quién se esta preguntando por la seguridad ambiental de nosotrxs?”

Tras la conferencia el mensaje fue claro: es delito ambiental y el Estado y Taym de Roggio son responsables.

Mirá a continuación la transmisión en vivo de Zumba La Turba, al cierre de la conferencia de prensa de lxs vecinxs autoconvocadxs: “No al basura, sí a la vida!” fue el grito unánime en Villa Parque Santa Ana.

En ese momento se movilizaron hacia la entrada del pueblo para realizar un corte de la ruta nº 5, a fin de visibilizar la inundación del predio donde pretende instalarse el megabasural y el desborde de Taym con la consecuencia del derrame de residuos peligrosos sobre el canal de aprovisionamiento de agua de la ciudad de Córdoba.

Aquí la transmisión en vivo de Zumba La Turba del corte de la ruta nro. 5  por lxs vecinxs de #santamariasinbasura. A un día del temporal que dejó la sospecha de un potencial derrame de residuos peligroso en el canal Los Molinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *